Unión Europea estudiará la aplicación de sanciones a Rusia
0

DOBLE LLAVE – Este martes 9 de febrero la Unión Europea (UE) expresó que está dispuesta a asumir una postura más firme hacia Rusia tras el encarcelamiento del líder opositor Alexei Navalny, y no descartó la implementación de sanciones.

El jefe de asuntos exteriores de la UE, Josep Borrell, expresó que presentará propuestas en la próxima reunión de cancilleres del bloque. Los países del continente están divididos en cuanto a cómo encarar el tema de Rusia, y hasta ahora ninguno había mencionado ese tipo de medidas.

“Será decisión de los estados miembros cuáles serán los próximos pasos, pero sí, esto podría incluir sanciones. Y yo entregaré propuestas concretas usando el derecho a lanzar iniciativas que tiene el alto representante”, dijo Borrell a miembros del Parlamento Europeo.

La potencia euroasiática puede ser sancionada por Europa, que prevé medidas defensivas ante posibles desinformaciones, ciberataques y otras acciones híbridas en respuesta

Las medidas de contención deberán incluir una combinación de acciones robustas contra la desinformación, los ciberataques y otros posibles desafíos híbridos”, aseveró el funcionario.

Navalny fue arrestado en enero al regresar a Moscú tras pasar meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento, del cual el líder opositor acusó al Kremlin.

Anteriormente la UE impuso sanciones contra funcionarios a quienes consideró responsables del envenenamiento del opositor ya mencionado, ocasionando la prohibición en cuanto al ingreso a otros países y congelamiento de las cuentas a varios oligarcas rusos cercanos al presidente ruso Vladimir Putin.

Quizás sea de su interés: Colombia acogerá al éxodo venezolano con un Estatuto de Protección Temporal

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y agencias

 

Sistemas de pago en Venezuela migrarán a la tecnología 4G

Entrada anterior

La cibercriminalidad aumentó con la pandemia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas