DOBLE LLAVE – Este lunes 28 de junio el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, aseguró que el país está preparado para el diálogo con todos aquellos que busquen un trato igualitario y equitativo en cuestión de intereses.
En una nota publicada en el diario Kommersant, Lavrov detalló que «al margen de cualquier ambición o amenaza, Rusia sigue comprometida con una política exterior soberana e independiente», y que se mantiene dispuesta «a una agenda unificada en asuntos internacionales para un mundo diverso».
«La confrontación no es nuestra elección», señaló el jefe de cartera de Exteriores antes de enfatizar que Moscú «siempre se mostrará abierto al diálogo honesto con todos los que muestren una disposición recíproca a hallar un equilibrio de intereses».
Un espacio para la «cooperación igualitaria y desarrollo en general»
De este modo, recordó las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, matizando que no tiene sentido «ahondar en errores del pasado, ofensas y problemas o conflictos». En lugar de eso, insistió en la importancia de instaurar un «espacio común para la cooperación igualitaria y el desarrollo general».

Sergei Lavrov insiste en que no tiene sentido «ahondar en errores del pasado, ofensas y problemas o conflictos»
Sin embargo, criticó a las naciones occidentales por «no querer discutir temas relacionados con la democracia a nivel internacional» y acusó a la comunidad internacional de «tener miedo a mantener un diálogo abierto con aquellos que tienen diferentes valores».
Así, alertó que «el velo de su superioridad oculta la debilidad y el miedo de entablar una conversación franca no solo con los que están deseosos de alinearse sino también con opositores con creencias y valores diferentes, no neoliberales o neoconservadores».
«Esto está claramente en contra de los ideales de la libertad«, aseveró el ministro ruso, expresando a su vez que es «mucho más difícil aceptar la diversidad».
Le invitamos a leer: Bachelet insistió en dejar de negar el racismo y centrarse en combatirlo
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias, Kommersant, otros medios internacionales y redes sociales
Comments