0

DOBLE LLAVE – La policía Federal de Brasil detuvo el viernes 04 de diciembre en Sao Paulo, a Roberto Augusto Martínez, uno de los mayores traficantes de animales salvajes de la nación.

El operativo por parte de las autoridades logró la detención de una decena de sospechosos y la liberación de unas 200 especies que estaban destinadas a la venta clandestina y culminó con el arresto del traficante quien era conocido como “Ze do Bode”.

Asimismo, los sospechosos fueron acusados de vender ilegalmente a través de las redes sociales a los animales, entre los cuales se encuentran especies amenazadas que suelen ser capturadas en la selva tropical, como por ejemplo, guacamayas, tucanes, monos o caimanes.

Detención de humanos delincuentes, liberación de animales amenazados

De este modo, la policía indicó en un comunicado que Ze do Bode había sido detenido en agosto del 2019 luego de ser interceptado con una pareja de monos en su poder, pero fue puesto en libertad de manera rápida.

El operativo efectuado recientemente abarcó varios estados del país, entre ellos Sao Paulo, Mato Grosso del Sur, Paraná y Pernambuco.

Además de los delitos de tráfico de animales y asociación criminal, los delincuentes fueron acusados de atentar contra la salud pública, puesto que algunas de estas especies son portadoras de enfermedades e infecciones que pueden ser transmitidas a los humanos.

Trascendió que la detención se dió en el marco de una gigantesca operación policial en todo el mundo, que golpeó fuertemente a los traficantes de animales en diferentes países.

De su interés: Los expresidentes Obama, Clinton y Bush están dispuestos a vacunarse en TV

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Fallece a sus 85 años el publicista venezolano Fernán Frías

Entrada anterior

Presidente de Bolivia promete ahorrar en viajes usando los vuelos comerciales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas