El dirigente fue tomado por las autoridades tras una redada en su vivienda
0

DOBLE LLAVE – La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció este lunes 16 de noviembre la detención de Mohamed Basheer, director de  la organización Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales (EIPR, por sus siglas en inglés) luego de una redada en su morada.

Por su parte, las fuerzas de seguridad que hicieron el arresto oficial a primera hora del domingo 15 de noviembre, lo acusaron de cometer actos de terrorismo, esto ocurrió día después de que su ONG debatiera con líderes europeos la situación de los Derechos Humanos en el país del norte de África.

«La policía fuertemente armada arrestó a Basheer en su vivienda en el Cairo»

El investigador de la HRW para Oriente Próximo y el norte África, Amr Magdi, aseveró a través de un comunicado que, “el arresto de Basheer supone una peligrosa escalada por parte del gobierno contra las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos”.

Por tal motivo, solicitó a las autoridades la liberación de todos los detenidos por trabajar a favor de los Derechos Humanos y terminar con el acoso a los activistas y los grupos independientes. Fuentes de la organización de EIPR, explicaron a HRW que la policía fuertemente armada arrestó a Basheer en su vivienda en el Cairo.

Además, la HRW alertó de que la interrogación del detenido se realizó en un lugar desconocido durante 12 horas. Después, fue trasladado a la oficina de la Fiscalía para la Seguridad Suprema del Estado en el este del país.

Basheer fue interrogado nuevamente sobre el trabajo realizado, y ordenaron extender su detención durante quien días mientras avanzan las investigaciones en su contra por supuesto terrorismo y la difusión de información falsa.

Le puede interesar: Presentan más de 80.000 denuncias por abuso sexual contra scouts de EE.UU

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Volkswagen vuelve a vender menos en el mes de octubre

Entrada anterior

Zoom permitirá reportar a usuarios problemáticos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos