La conocida compañía automovilista cayó en sus comercializaciones un 7,4%
0

DOBLE LLAVE – La automotriz alemana Volkswagen registró nuevamente una pérdida en las ventas en el mes de octubre, luego de la que documentó en septiembre, según anunció el grupo.

La empresa reportó que las entregas de los coches en el pasado mes fueron de un 4,9% menos que en octubre del año pasado, cuando se entregó un total de 903.200 vehículos a los clientes.

Volkswagen percibió una ligera mejoría en el mes de septiembre, a pesar de los efectos que dejó la pandemia, y logró vender 3,3% más coches ese mes.

Volkswagen cayó en sus ventas un 7,4%

El mercado chino, que es de especial importancia para la compañía también se está debilitando de nuevo. En este lugar la organización vendió un 3,3% menos vehículos que en octubre, en América del Norte su disminución fue de 9,8% y en Europa Occidental, el retroceso es de más del 25%.

Mientras que en la región de Asia y el Pacifico, excluyendo a China y Hong-Kong, se desarrolló de manera más sólida, con un aumento del 3,3%.

Marcas individuales

Por su parte, Audi continuó su tendencia ascendente, debido a que la empresa con sede en Ingolstadt entregó un 9,8% más de coches que en octubre de 2019. No obstante, el panorama de este año es bastante sombrío, con un descenso de 10,3%.

Excluyendo de las filiales de alta gama Bentley, Bugatti y Lamborghini, todas las demás marcas registraron caídas el mes pasado.

La marca principal Volkswagen cayó un 7,4%, Porshe un 8,8% y Seat un 11,4%.

De su interés: Netflix se fija en TikTok para su nueva característica de clips cortos 

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Leopoldo López no descarta reunirse con Pablo Iglesias

Artículo anterior

HRW denunció la detención en Egipto del director de una ONG defensora de los DD.HH.

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.