El presidente del país insistió que no hay ningún poder para aplicar dicha medida
0

DOBLE LLAVE – Un total de siete miembros pertenecientes al Tribunal Supremo de Brasil coinciden en que la vacunación contra el coronavirus debe ser impuesta por el Estado, por el contrario, el mandatario del país, Jahir Bolsonaro, hizo énfasis en que los jueces no poseen ningún tipo de poder para ello.

De modo que este lunes 26 de octubre Bolsonaro participó que, “no es una cuestión de justicia, es una cuestión de salud. Un juez no puede decidir si debes ponerte o no una vacuna», luego de que este fin de semana el presidente del tribunal, Luis Fux, alegara que era necesaria una judicialización del proceso de vacunación.

Por su parte, Fux hizo referencia que el derecho colectivo a la salud pública estaba por delante de las libertades individuales, según indicó la prensa brasileña. A diferencia de lo que Bolsonaro promovió durante la pandemia que fue la cloroquina, un medicamento empleado para combatir la malaria, y que se desconoce su efectividad contra el SARS-CoV-2.

Para el gobernante la vacuna no debe ser impuesta

Bolsonaro insiste que la vacunación contra el virus no es obligatoria

Hace una semana el mandatario dijo ante un grupo de seguidores a las puertas del Palacio de Alvorada, “mi ministro de Salud ya ha dicho claramente que esta vacuna no será obligatoria, punto». Al parecer esto le parece más lógico al presidente que promover el uso de la vacuna contra el virus.

No obstante, las legislaciones brasileñas, entre ellas la Constitución, ya examinan la forma de imponer obligatoriamente a la población la vacuna como una vía preventiva para la salud pública y así evitar colapsos en los sistemas de salud.

Mientras tanto, Brasil continúa añadiendo miles de nuevos positivos diarios y centenares de muertes, pero mucho más rápido en este último mes. El Ministerio de Salud informó que son 5.409.854 casos acumulados, 15.726 diagnosticados desde el comienzo de esta semana.

Le puede interesar: Primer ministro búlgaro, Boyko Borissov, dio positivo para COVID-19

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Salud: yogurt natural aporta grandes beneficios para el organismo humano

Entrada anterior

Las inmobiliarias adquieren el modelo de TikTok; vender a través de vídeos de 15 segundos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas