El yogurt natural tiene importantes beneficios para la salud
0

DOBLE LLAVE – El yogur es un producto lácteo popular que se elabora mediante la fermentación bacteriana de la leche. Los gérmenes que se utilizan para hacerlo se denominan “cultivos”, que leudan la lactosa, el azúcar natural que se encuentra en dicho líquido.

El yogurt natural sin colorantes añadidos es un fluido blanco y espeso con un sabor único. Desafortunadamente, la mayoría de las marcas comerciales contienen ingredientes agregados, como azúcar y sabores artificiales. Estos no son buenos para la salud.

El yogurt natural tiene importantes beneficios para la salud

El yogurt es rico en diferentes minerales necesarios para regular algunas funciones en el cuerpo humano

Por otro lado, el natural sin azúcar ofrece muchos beneficios para la salud.

El producto mencionado contiene calcio, un mineral necesario para la salud de los dientes y los huesos. Solo una taza proporciona el 49 % de sus necesidades diarias.

También es rico en vitaminas B, particularmente B12 y riboflavina, las cuales pueden proteger contra enfermedades cardíacas y ciertos defectos congénitos del tubo neural.

Estos son esenciales para varios procesos biológicos, como la regulación de la presión arterial, el metabolismo y la salud ósea.

Un nutriente que el yogur no contiene de forma natural es la vitamina D, pero comúnmente está fortificado con ella. La misma promueve la salud de los huesos y el sistema inmunológico y puede reducir el riesgo de algunas enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas y la depresión.

Es rico en proteína

El yogur proporciona una cantidad impresionante de proteína, con aproximadamente 12 gramos por cada 7 onzas (200 gramos). Apoyando el metabolismo al aumentar su gasto de energía o la cantidad de calorías que quema a lo largo del día.

Obtener suficiente proteína también es importante para regular el apetito, pues aumenta la producción de hormonas que indican saciedad. Puede reducir automáticamente la cantidad de calorías que consume en general, lo que es beneficioso para el control del peso.

Lee también: Vietnam evacuará 12 millones de personas por tifón

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales venezolanos

 

República Checa será más exigente con las restricciones vigentes tras coronavirus

Artículo anterior

El Tribunal Supremo de Brasil apoya la idea de imponer la vacuna contra el COVID-19 a la población

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención