Maduro expulsó a la embajadora de la UE en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El lunes 29 de junio el mandatario Nicolás Maduro, decidió la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, después de que dicha organización internacional emitiera nuevas sanciones contra 11 altos funcionarios públicos.

“He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país y exigirle respeto. ¡Ya basta!”, expresó Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, edición 2020.

“Vamos a ir paso a paso. Si no nos quieren, que se vayan; si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Maduro le dio 72 horas a la diplomática europea para que abandone Venezuela

Aseguró que, resolverán cómo será la salida de Brilhante Pedrosa.  “Le prestaremos un avión” para que salga del país, agregó.

Maduro reaccionó de esta manera a las sanciones de la UE contra los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega; las constituyentes Tania Díaz y Gladys Requena, los militares José Ornella Ferreira y Jorge Márquez, el contralor designado por la Constituyente, Elvis Amoroso, el presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza, y dos fiscales del Ministerio Público.

Jefe de la diplomacia europea y países latinoamericanos repudiaron la decisión

La reacción del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se conoció este martes y rechazó la acción de expulsar a la embajadora, al mismo tiempo que indicó que, se tomarán medidas de reciprocidad.

Por su parte, naciones como Bolivia, Colombia y Paraguay repudiaron tal acontecimiento y reafirmaron su apoyo a la UE, por sus múltiples esfuerzos en lograr una solución pacífica y democrática a la crisis venezolana.

Lee también: Unión Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias, redes sociales y otros medios

 

Cabo Verde aceptó extradición de Álex Saab a EE.UU.

Entrada anterior

Cirque du Soleil pidió apoyo judicial ante la inevitable quiebra

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas