Unión Europea abrirá este miércoles sus fronteras a 14 países "seguros"
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) sancionó este lunes 29 de junio a once funcionarios venezolanos, tanto del gobierno nacional encabezado por Nicolás Maduro, como de los distintos poderes públicos del país, supuestamente independientes, por “actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional” y violentar la inmunidad parlamentaria, incluyendo la del diputado Juan Guaidó.

En la lista figuran: El diputado Luis Parra, el diputado Franklyn Duarte, el diputado José Gregorio Noriega, la fiscal Dinorah Bustamante, el fiscal Farik Mora, el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Márquez, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, el contralor general Elvis Amoroso, la constituyente Tania Díaz, la constituyente Gladys Requena, el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (CODENA), José Adelino Ornelas.

Serían responsables de actuar en contra del funcionamiento democrático del Parlamento, señaló la UE

En un comunicado emitido por la UE, se aclara que, “las personas agregadas a la listas son responsables de actuar en contra del funcionamiento democrático del Parlamento, incluso despojando de inmunidad a varios de sus miembros. Las acciones que motivan la decisión, también incluyen los enjuiciamientos por motivos políticos y los obstáculos para la solución política y democrática de la crisis venezolana”.

En este sentido, y con esta nueva lista, sube a 36 la cifra de personas sancionadas, las cuales tienen prohibido viajar a los países que conforman la Unión Europea e incluye también el congelamiento de sus activos.

La UE enfatiza que, se trata de sanciones “flexibles y reversibles” y que están diseñadas para no afectar a los ciudadanos venezolanos.

Quizás sea de su interés: Brasil pacta con Reino Unido producir 100 millones de dosis de vacunas para el COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios, agencias y redes sociales

 

Sudeban ratificó la suspensión de las actividades bancarias

Artículo anterior

ALBA-TCP relanzará distribución y producción de alimentos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas