DestacadasJudiciales y leyes

EE.UU. sancionaría a la Corte Penal Internacional

EE.UU. sancionaría a la Corte Penal Internacional
0

DOBLE LLAVE – Este jueves 11 de junio el gobierno de Donald Trump ordenó emitir sanciones contra cualquier funcionario de la Corte Penal Internacional (CPI) que procese a tropas estadounidenses, en un momento que el tribunal estudia presuntos crímenes de guerra en Afganistán.

De acuerdo con la secretaria de prensa, Kayleigh McEna, las acciones de la CPI son un ataque contra los derechos del pueblo estadounidense y amenazan con infringir la soberanía nacional.

El periodista considera posible que más países se incorporen a la denuncia ante la CPI

EE.UU. acusó a funcionarios de la CPI de infringir la soberanía nacional

Asimismo, la Casa Blanca también autorizó que, se emitan restricciones de visas para entrar a Norteamérica contra cualquier funcionario que integre la corte y sus familiares.

En un comunicado, el gobierno de Estados Unidos recordó que, su país no forma parte del estatuto de Roma y rechazó reiteradamente las afirmaciones de que la CPI tiene jurisdicción sobre el personal de Estados Unidos.

Es preciso recordar que, en marzo del presente año la corte autorizó tras una apelación la apertura de una investigación por presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, cometidos presuntamente por soldados estadounidenses en Afganistán.

Lea más: Gobierno importó más de un millón de medicamentos desde Irán

Gabriel Velásquez

Con información de El Comercio

 

¿Qué es la contaminación cruzada en los alimentos?

Entrada anterior

TSJ fijó lapso para que la AN presente candidatos al CNE

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas