Rusia reprocha a EE.UU. sus críticas a la OMS por el Coronavirus
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes 14 de abril que suspenderá el financiamiento de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por encubrir la gravedad del brote de Covid-19 en China, antes de que se extendiera por todo el mundo.

Trump dijo en una conferencia de prensa que estaba ordenando a su gobierno detener el envío de los fondos, mientras “se realiza una revisión para evaluar el papel de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus».

Según el mandatario, la OMS impidió que hubiera transparencia sobre el brote reportado por primera vez en China en diciembre.

Trump anuncia que GM, Tesla y Ford fabricarán respiradores

Estados Unidos es el mayor financiador de este organismo del sistema de Naciones Unidas, al que otorgó 400 millones de dólares el año pasado.

“Con el estallido de la pandemia de la Covid-19, tenemos profundas inquietudes sobre si la generosidad de Estados Unidos ha sido utilizada de la mejor manera posible”, dijo el presidente norteamericano desde los jardines de la Casa Blanca.

Lee también: Investigaran a México por violar las sanciones a Venezuela

Gabriel  Velásquez

Con información de agencias y otros medios

Investigarán a México por violar las sanciones a Venezuela

Entrada anterior

Chile excarcelará a 1.300 presos por el Covid-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas