López Obrador descarta someterse a cuarentena
0

DOBLE LLAVE –  De acuerdo con el diario ABC, el gobierno de Estados Unidos ya investiga a las empresas mexicanas que están dando salida al petróleo venezolano para distribuirlo en mercados internacionales, sobre todo en Asia.

La Casa Blanca pedirá información al gobierno mexicano, y espera que este le ayude a esclarecer si las compañías, incluida la distribuidora Jomadi, están vulnerando las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump sobre el sector petrolífero de Venezuela, del que Nicolás Maduro se vale para sostener la estructura de su gobierno.

La empresa mexicana Jomadi, que el pasado 17 de marzo acordó con la administración  de Maduro la extracción de cinco millones de barriles de crudo de Venezuela a precio saldo, no figura en la lista aprobada de exportaciones de hidrocarburos mexicanos.

Un portavoz de la Subsecretaría de Estado para Asuntos del Hemisferio Americano de EE.UU. dijo que “el departamento de Estado y  del Tesoro siguen de cerca los esfuerzos de Maduro de evadir las sanciones de EE.UU. y sumar a otros a esas estratagemas».

Quizás sea de su interés: Incendio se aproxima a depósitos de planta nuclear de Chernóbil

 

Gabriel Velásquez

Con información de ABC

 

Bancamiga marzo 2020

Entrada anterior

Trump suspenderá el financiamiento a la OMS

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas