0

DOBLE LLAVE – Este jueves 26 de marzo el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a Nicolás Maduro y al político número dos de su administración, Diosdado Cabello, de narcotráfico y terrorismo por -presuntamente- exportar toneladas de cocaína a Norteamérica. El ente ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto de los funcionarios.

«Maduro participó en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína», declaró el fiscal general Bill Barr.

El mandatario Nicolás Maduro, escoltado en un acto por El Aissami y el general Padrino López

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anunció por su parte la recompensa de 10 millones de dólares por otras importantes figuras venezolanas, entre ellas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal; y el exjefe militar Clíver Alcalá Cordones.

En este sentido, el  fiscal general de EE.UU. aseguró que los exjefes guerrilleros de la FARC que retomaron las armas «obtuvieron el apoyo del régimen de Maduro», para operar en la frontera entre Colombia y Venezuela con el objetivo de «enviar al territorio estadounidense toneladas de cocaína».

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1243197325876629505

Quizás sea de su interés: Investigan al expresidente Uribe por denuncia de trama electoral

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias, otros medios y redes sociales

 

Reciben en Bolívar a 30 venezolanos que regresaron de Brasil y Chile

Entrada anterior

Saab ordenó investigación contra Guaidó y Alcalá Cordones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas