0

DOBLE LLAVE – El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el inicio de una investigación en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y el mayor general, Cliver Alcalá Cordones, por un supuesto plan de golpe de Estado en Venezuela.

En su cuenta en Twitter escribió que designó a dos fiscales del Ministerio Público (MP) para adelantar las correspondientes averiguaciones (…), Cliver Alcalá habría dicho públicamente que junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendía hechos violentos en la nación.

La decisión se produce luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusara al presidente, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, al mismo Clíver Alcalá, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y al vicepresidente económico, Tareck El Aissami, de estar supuestamente vinculados con terrorismo y corrupción.

Además, Saab reiteró que el presunto plan habría sido organizado en Colombia, donde Alcalá Cordones llevaría a cabo la conformación de “tres campamentos en localidades para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela”.

Guaidó es reconocido como presidente interino de Venezuela por una cincuentena países e instituciones multilaterales en el mundo.

Quizás sea de su interés: El papa suspende procesos judiciales en el Vaticano

 

DOBLE LLAVE

Con información de otros medios y redes sociales

 

EE.UU. ofreció una recompensa para capturar a Maduro y jefes de su gobierno

Artículo anterior

OMS: Europa debe prepararse para posibles nuevos picos del virus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas