0

DOBLE LLAVE – El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, recibió este jueves 26 de marzo en la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén, en la zona fronteriza con Brasil, a un grupo de venezolanos que regresaron al país desde Chile y Brasil a causa del brote de coronavirus que afecta a esas naciones.

El mandatario explicó que 30 ciudadanos oriundos de distintos estados del país son atendidos en el punto de control sanitario de la Aduana de Santa Elena, a pocos metros de la frontera con el estado brasileño de Roraima.

Noguera Pietri señaló que los connacionales deberán cumplir una cuarentena preventiva en el centro de atención sanitaria dispuesto para tal fin en el municipio Gran Sabana.

“Les estamos haciendo el triaje para evaluar su estado físico y activando el protocolo de prevención, para protegerlos a ellos y a la población del estado Bolívar contra el coronavirus”, resaltó el mandatario.

Asimismo, recordó que esta cuarentena es obligatoria para todas las personas que ingresen a Venezuela por vía aérea, terrestre o marítima, provenientes de países con casos confirmados de COVID-19.

Por otra parte, el gobernador de Bolívar señaló que la Aduana Ecológica de Santa Elena permanecerá alerta las 24 horas para recibir y aplicar los protocolos sanitarios a todo aquel venezolano o extranjero que ingrese al país desde Brasil.

Quizás sea de su interés: El príncipe Carlos de Inglaterra tiene coronavirus

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Italia recibió material y equipo médico de EE.UU. y Rusia

Entrada anterior

EE.UU. ofreció una recompensa para capturar a Maduro y jefes de su gobierno

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas