0

DOBLE LLAVE – La Cámara Baja de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó una resolución con la designación de los siete legisladores que harán de «fiscales» en el juicio político contra el presidente Donald Trump y que establece que estos tienen que entregar formalmente los cargos contra el mandatario al Senado.

La Cámara de Representantes dio luz verde a la resolución con 228 votos a favor y 193 en contra.

El texto reconoce el nombramiento de los legisladores demócratas Adam Schiff, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia Garcia, propuestos por la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, como «impeachment managers«, nombre que se les da en inglés a los fiscales en el juicio político.

Además, recoge que, tras su designación, esos legisladores «exhibirán los cargos políticos al Senado» dentro de los preparativos del proceso de destitución, que se celebrará en la Cámara Alta.

Tras la votación se prevé los «fiscales» entreguen formalmente las acusaciones contra Trump, de abuso de poder y obstrucción al Congreso, al Senado, donde el juicio político podría comenzar el próximo martes, según adelantó el líder de la mayoría republicana en esta cámara, Mitch McConnell.

Quizás sea de su interés: Mitch McConnell: estamos preparados para un juicio contra Trump

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Rostro de Jesús apareció en una hostia en el sur de la India

Entrada anterior

Eurocámara reitera reconocimiento a Juan Guaidó

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas