0

DOBLE LLAVE – El Parlamento Europeo (PE) aprobó una resolución que reitera el reconocimiento de Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, y condena el “intento de golpe de Estado” del pasado 5 de enero, cuando se le impidió presidir una sesión de la Asamblea Nacional.

En una resolución apoyada por 471 diputados, rechazada por 101 y con 103 abstenciones, el Parlamento Europeo “reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Además, “condena con dureza” el “intento de golpe de Estado de Nicolás Maduro y sus aliados”, así como sus esfuerzos para impedir que la AN “lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que le extiende el pueblo venezolano”.

El texto “lamenta estas graves violaciones que son incompatibles con el proceso legítimo de la elección del presidente de la Asamblea Nacional” y son “un paso más en la crisis en Venezuela que sigue empeorando”.

La Eurocámara insta al alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, a aumentar la respuesta europea a la crisis a través de sanciones ampliadas a los responsables de la violación de derechos humanos y de la represión.

De interés: Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Cámara Baja aprueba entrega de cargos contra Trump

Artículo anterior

Playas del estado La Guaira continúan cerradas por mar de fondo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas