DOBLE LLAVE – El especialista en Relaciones Industriales y presidente de la consultora Job Price Consoulting, Eduardo Quevedo Peñuela, alienta a las empresas a diversificar los incentivos de sus empleados y así evitar la fuga de talentos ante la crisis que atraviesa Venezuela.
Una de las recomendaciones que plantea Quevedo ante el alza de la inflación y los aumentos de salarios que muchas veces no pueden ser cubiertos por las compañías, es invertir en la formación de los jóvenes, como por ejemplo: seminarios, diplomados o cursos que mejoren sus competencias y además los retengan.
“La alta inflación dificulta compensar el 100% de las necesidades del empleado, por eso la tendencia es apalancarse en beneficios como el bono de alimentación, la póliza de seguro y la formación del trabajador, que se ha convertido en un beneficio diferenciador a la hora de retener personal”, explica.
El experto también menciona que las empresas deben procurar un buen clima laboral, mantener la comunicación con sus trabajadores y plantear iniciativas que mejoren la calidad de vida de la gente.
Por último, Quevedo señala que Venezuela necesita de empresas que sigan generando empleos y oportunidades para los venezolanos.
Ariadna García / @Ariadnalimon
Con información de Emen
Comments