Este jueves se abrió un nuevo proceso penal contra el presidente de constructora y dos ex funcionarios de la petrolera
0

Al acoger las denuncias formuladas por el la fiscalía de Brasil, el juez federal Sérgio Moro decretó un nuevo proceso contra el presidente de la mayor constructora del país, Marcelo Odebrecht, y dos ex funcionarios de Petrobras: el ex gerente de Servicios Renato Duque y el ex director de esa repartición Pedro Barusco.

Además, emitió una nueva orden de prisión preventiva para los tres individuos y para otras tres personas a raíz de irregularidades detectadas en ocho contratos entre la constructora y Petrobras.

Según los fiscales, Odebrecht pagó unos 36,3 millones de dólares en sobornos para obtener contratos con la petrolera, entre otros, los vinculados a la refinería Abreu e Lima, en el estado de Pernambuco, y el Complejo Petroquímico de Río de Janeiro (Comperj).

La defensa de Odebrecht emitió un comunicado en el que sostiene que se pronunciará sobre la nueva orden de prisión ante la Justicia.

Por su parte, los abogados de los ex ejecutivos de Petrobras no se pronunciaron. Ambos fueron condenados a 20 años y 8 meses de prisión en un proceso anterior, también vinculado a los fraudes en el ente estatal, por los delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir.

Todas las condenas dictadas hasta el momento admiten apelación ante instancias judiciales superiores.

EC

Con información de dpa.

Este jueves se abrió un nuevo proceso penal contra el presidente de constructora y dos ex funcionarios de la petrolera

Marcelo Odebrecht, presidente de la compañía constructora.

Nicaragua detiene traficantes sudamericanos

Entrada anterior

Nutella, contra la xenofobia y la discriminación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas