La organización monitorea el fenómeno para no se produzcan emergencias relacionadas con la seguridad alimentaria
0

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ve de cerca el fenómeno climático en la región central del continente americano, donde algunos países están en mejores condiciones que otros, en seguridad alimentaria, para enfrentar una prolongada sequía.

Así lo confirmó este miércoles la estadística de la FAO Verónica Boera, quien coordina esta semana un taller en la capital panameña para el mejoramiento del uso de datos agropecuarios en la toma de decisiones en materia productiva y alimentaria.

Boera señaló que, en general, los países latinoamericanos han obtenido avances significativos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de Milenio, en materia alimentaria, pero señaló que Centroamérica es una región con algunos rezagos.

La vocera indicó que «la FAO está muy consciente de los desafíos del corredor seco de Centroamérica», para que no se produzcan emergencias de seguridad alimentaria a causa del fenómeno de El Niño, que provoca un descenso de lluvias en la vertiente del Pacífico e inundaciones en zonas del litoral Caribe.

Añadió que «se piensa que se están tomando medidas en materia de producción de alimentos frente a la sequía» que han tenido efecto sobre cultivos de granos y producción de animales. Al respecto, abogó por el uso racional de la estadística en los aspectos predictivos y en el diseño de planes en el campo alimentario en Centroamérica.

Además, reconoció que son pocos los países que tienen un sistema estadístico nacional que se integre al sistema estadístico agropecuario, lo que demanda apoyo técnico.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Luc Gnago.

Bombardean campo de Hamas en Gaza

Entrada anterior

Colombia denuncia a Venezuela ante la CIDH

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención