0

DOBLE LLAVE – Miles de personas, en su mayoría jóvenes aupados por organizaciones estudiantiles y sindicatos, tomaron las calles de París el jueves para protestar en contra de las reformas a la ley laboral. La jornada de protestas se extendió hasta alta horas de la madrugada.

Los enfrentamientos ocurrieron cuando la policía avanzó para retirar a un grupo de alrededor de 150 jóvenes de la plaza del Palacio de la República, en la madrugada.  Veinticuatro de los 27 detenidos quedaron bajo custodia, informó la policía. «Estas son, en su mayoría, personas que buscaban pelea», dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Por su parte, la reforma a la ley laboral propone, a grandes rasgos, “nuevas flexibilidades a las empresas para mejorar la competitividad de la economía y las protecciones, nuevos derechos para los asalariados”.

Los organizadores de la movilización, próximos al Partido Socialista, temen que la actual precariedad laboral que sufren los jóvenes por la crisis se mantendrá el resto de sus vidas por efecto de ese proyecto.

Eloísa Oramas

Con información de El País.

Fotografía GettyImages.

Marca del felino anuncia alza en ventas

Entrada anterior

Chile en emergencia por marea roja

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.