La marea roja son toxinas que se alojan en las algas, que al ser consumidas por los peces quedan infectados
0

DOBLE LLAVE – La primer mandatario de Chile Michelle Bachelet decretó como zona de catástrofe la región de Los Lagos, en el sur del país. Por la aparición de marea roja, unas peligrosas toxinas nocivas para diferentes especies.

El pasado miércoles fueron encontrados miles de machas (mariscos de Chile), esparcidos a lo largo de cinco kilómetros de playa, que estaban intoxicadas por la marea, motivo por el cual las autoridades acordaron la medida preventiva.

«Después de ir monitoreando directamente la situación que afecta duramente la a Región de Los Lagos, como consecuencia del fenómeno de marea roja, he decido declarar zona de catástrofe en el sector costero de la Región de Los Lagos», indicó la presidente desde la capital del país.

Entre las condiciones que exige la medida se encuentra la prohibición de toda clase de pesca en la región. La jefe de estado agregó que los pescadores de la región recibirán ayuda. «Gracias a este decreto se pondrán a disposición los medios necesarios para ir en ayuda de los pescadores artesanales o de personas que trabajan en otras actividades económicas».

Entre los síntomas más comunes que se presentan por el consumo de pescado infectado están, el hormigueo en la boca, debilidad muscular en las extremidades, y en los casos graves paro cardiorrespiratorio.

Angel David Quintero

Con información de agencias.

24 jóvenes franceses son arrestados

Entrada anterior

Saren formó en prevención de legitimación de capitales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.