0

DOBLE LLAVE – La explosión de un coche bomba en la ciudad de Kayseri, al centro de Turquía, deja al menos 13 soldados fallecidos y 56 personas resultaron heridas, entre ellas algunos civiles que se encuentran en estado de gravedad, hecho que se presenta tan sólo a una semana del doble atentado que se perpetró en Estambul, dejando 44 muertos.

La explosión del vehículo se presentó cerca de la Universidad Erciyes de Kayseri, a unos 300 kilómetros al sureste de la capital Ankara, hecho que ha sido adjudicado como un “atentado terrorista” por el mismo gobernador de la región, Suleyman Kamci.

Aunque hasta el, momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado el atentado, por su parte, el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus expresa que todos los indicios del hecho apuntan presuntamente al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán, aunque admitió que es pronto para señalar responsabilidades absolutas.

Se pudo conocer, por parte del ministro del Interior, Suleyman Soyly, que hasta el momento han sido detenidos siete sospechosos y se les busca a otras cinco personas por estar implicadas presuntamente en la explosión del carro bomba.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS

Fuerte terremoto sacude costa de Nueva Guinea

Entrada anterior

Marcha oficialista toma calles de Caracas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos