WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea para teléfonos celulares, acaba de superar otro hito más en el crecimiento de su plataforma al alcanzar los 900 millones de usuarios activos por mes.

En abril la compañía había anunciado que contaba con 800 millones de usuarios activos, una cifra que volvió a incrementar con otros cien millones más, cinco meses más tarde.

El servicio de chat móvil, disponible para múltiples modelos de teléfonos y con un costo anual de un dólar, fue adquirido por Facebook en 19 mil millones de dólares. A su vez, WhatsApp se encuentra bajo el mismo techo junto a otro servicio de mensajería instantánea como Messenger, que comenzó al mismo ritmo, con funciones que buscan trascender más allá de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Jan Koum, uno de los creadores de WhatsApp, utilizó Facebook para dar a conocer el hito. “Feliciten a Jan, el equipo de WhatsApp y toda su comunidad alcanzaron los 900 millones de usuarios”, dijo Zuckerberg en los comentarios de la publicación.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografía Gettyimages.