0

La empresa automotriz expondrá el Transparent Trailer en la competición hípica Land Rover Burghley Horse Trials, que se celebra del 3 al 6 de septiembre en Inglaterra. Este novedoso sistema ha sido pensado, en principio, para las personas que transportan caballos de un sitio a otro, pero también aplica para otro tipo de cargas.

Este es un concepto que elimina por completo los puntos ciegos cuando se conduce un vehículo con un remolque. Esta visión permite al conductor ver claramente los vehículos que se aproximan desde atrás y aumentar su confianza mejorando la visibilidad durante las maniobras.

Esta nueva tecnología combina la transmisión de vídeos desde el sistema de cámara envolvente del vehículo, que incluye la cámara de retroceso y las cámaras de cada retrovisor lateral, con un video de una cámara inalámbrica digital ubicado en la parte trasera del remolque. Las transmisiones se combinan para crear las imágenes en directo, lo que hace que la parte posterior del remolque parezca transparente.

Otra de las ventajas del Transparent Trailer es que, al activar el retroceso, el conductor también puede ver la transmisión de la cámara desde la parte trasera del remolque hasta la pantalla de infoentretenimiento, con las líneas de orientación calibradas que facilitan la operación de marcha atrás tanto al vehículo como al remolque.

Asimismo, el sistema cuenta con la aplicación Cargo Sense, diseñada para optimizar las operaciones de carga,  permitir un remolcado más seguro, y detectar si la carga, tanto si se trata de cajas como de muebles, vehículos o incluso animales, se mueve en el remolque de manera inesperada durante el trayecto.

Esta sería la vista del conductor desde el retrovisor conectado al sistema de cámaras.

Esta sería la vista del conductor desde el retrovisor conectado al sistema de cámaras.

EC

Con información de agencias.

 

WhatsApp sigue creciendo

Artículo anterior

Banda paramilitar fue capturada en Aragua

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas