Para Miguel Dao no es posible que 250 mil delincuentes sometan a 28 millones de venezolanos



El comisario Miguel Dao, ex director del CICPC, respecto a la necesidad de declarar un Estado de Emergencia Nacional, por el problema de seguridad, explica: “En vista de la situación del país, la inseguridad crítica que estamos atravesando, pensé en llamar la atención del Gobierno Nacional a los fines de que se declare un Estado de Emergencia Nacional en materia de seguridad, porque los ciudadanos requerimos de atención de parte del Estado venezolano”.

Dao, agrega: “No obstante, en mi preocupación pienso que ha habido una situación de indiferencia del Estado, independientemente, de que se está afectando sin distingo de ninguna naturaleza, sin distingo político, sin distingo social, sin distingo de clases, sin distingo de religiones, a toda la población en general”.

El ex director del CICPC, asimismo declara: “La inseguridad ha significado hoy día para los venezolanos el mayor problema que estamos padeciendo en el país, independientemente, de que la economía esté también en situación crítica. Yo creo que la economía crítica a la postre va a significar y va a redundar aún más en mayor inseguridad, y eso definitivamente va a ser un cóctel explosivo, que he denominado el cóctel de la muerte, formado por dos ingredientes, uno que es, la sangre que deviene de la inseguridad, y el otro, que es el hambre, que deviene de la pésima situación económica del país”.

Miguel Dao, aunque no puede asegurarlo, cree que al Gobierno Nacional se le escapa de las manos, el poder controlar la situación de inseguridad que vive el país.

De este modo, le consultamos al comisario Miguel Dao, qué puntos correctivos son necesarios aplicar; y él nos respondió… (Escuchar audio aquí).

Texto y producción @idafebres.

Comentarios