La red de microblogging más famosa busca ser un espacio más seguro para sus usuarios



DOBLE LLAVE Twitter anunció una actualización en su plataforma para mejorar las opciones de seguridad en la app. De este modo, la red social del pajarito busca minimizar el abuso que pudiera a haber entre usuarios.
Para conseguirlo, la red de microblogging implementará tres nuevas características: una nueva función de búsqueda, un mecanismo para que los usuarios vetados no puedan crear cuentas nuevas y un algoritmo que que identificará y ocultará contenido “potencialmente abusivo o de baja calidad”.

Con la primera, los usuarios podrán acceder a búsquedas de contenido filtrando aquel “potencialmente sensible” o de “baja calidad”. Mientras que con la segunda, Twitter pretende identificar a aquellos usuarios que crean cuentas con el único fin de acosar a otros usuarios dentro de la plataforma.

Finalmente, la tercera característica nueva busca revisar las respuestas en las conversaciones y detectar el contenido negativo para esconderlo, de manera que los usuarios solo puedan observarlo dentro del que será clasificado como contenido “menos relevante”. Estos mensajes no saldrían de la plataforma ni se eliminarían a menos de que lo haga el usuario, pero las personas tendrán que acceder a él buscándolo específicamente.

Desde su creación, Twitter ha sido fuertemente criticado por presentar casos de acoso y violación de la privacidad dentro de la plataforma, por lo que la compañía declaró su interés en proteger y defender la libertad de expresión, permitiendo a sus usuarios ver todos los lados de cada asunto. Sus voceros aseguran que el acoso y el abuso entorpecen y silencian las voces de la libre expresión: “No lo toleraremos y estamos lanzando nuevos esfuerzos para evitarlo”.

Andreina Gutiérrez Romero
Con información de Telesur TV

Comentarios