El presidente de los Estados Unidos se refirió a varios temas en concreto e instando a que los demócratas y republicanos trabajen en conjunto
0

DOBLE LLAVE – Donald Trump se presentó ante el Congreso estadounidense para dar su primer discurso oficial ante el ente. El presidente de los Estados Unidos, mostró una postura de renovación y optimismo, que sorprendió a muchos de los asistentes, al momento de explicar lo que hasta la fecha son sus planes de gobierno. No obstante, reiteró algunas de las propuestas dadas durante su campaña.

Su discurso se centró en temas como la frontera, la asistencia médica y las fuerzas armadas. Además indicó que se estaría considerando una posible «reforma inmigratoria real y positiva». Asimismo, buscó la manera de solicitar apoyo por parte de republicanos y demócratas para llegar a la meta legislativa. «Estoy aquí hoy para dar un mensaje de unidad y fortaleza», expresó Trump.

Unas de las primeras cosas que dejo en claro fue el rechazo contra los judíos y el tiroteo en Kansas. “Si bien somos una nación que está dividida por la política, somos un país que se mantiene unido en la condena al odio y al mal en todas sus formas horribles», afirmó.

Seguidamente, hizo referencia a la verdad, libertad y justicia que por mucho tiempo han caracterizado a las generaciones estadounidenses a través de «la antorcha», misma que ahora está «en nuestras manos» y que será «usada para iluminar el mundo». El mandatario hizo énfasis en que una nueva era de grandeza está comenzando para los EE.UU. “Lo que estamos presenciando hoy es la renovación del espíritu estadounidense”, aseguró.

Algunos temas tratados

Inmigración

El mandatario indicó que su gobierno atiende las necesidades del pueblo estadounidense para reforzar las medidas de inmigración y seguridad fronteriza. Asimismo, aseguró que de cumplirse esta legislación “aumentaremos los salarios, ayudaremos a los desempleados, ahorraremos miles de millones de dólares y haremos nuestras comunidades más seguras para todos”.

No obstante, reiteró sus planes de construir un muro en la frontera con México. “Pronto empezaremos la construcción de un gran muro a lo largo de la frontera sur. Se empezará antes de lo programado y, cuando sea terminado, será un arma eficaz contra la droga y el crimen”, aseguró.

También indicó que los narcotraficantes, delincuentes y personas que tienen malas intenciones dentro del país estaban siendo capturadas para mantener la paz de los ciudadanos. A los congresistas que «no creen que debemos reforzar las leyes», les preguntó «¿qué les dirían ustedes a las familias estadounidenses que pierden su trabajo, sus ingresos o un ser querido, porque Estados Unidos se negó a mantener sus leyes y defender sus fronteras?”.

De igual manera, resaltó la necesidad de proteger a las compañías y trabajadores estadounidenses trayendo de vuelta «millones de empleos» que reformarán el sistema legal de inmigración.

Obamacare

El presidente de los EE.UU., hizo un llamado al Congreso para revocar y reemplazar el Obamacare «con reformas que amplíen la elección, aumenten el acceso, reduzcan los costos y, al mismo tiempo, proporcionen una mejor atención médica».

«El Obamacare está colapsando y debemos actuar decisivamente para proteger a todos los estadounidenses. La acción no es una elección: es una necesidad». Por eso, instó a los republicanos y demócratas en el Congreso a trabajar en conjunto con el fin de «salvar a los estadounidenses de este desastre».

Asimismo, solicitó que los gobernadores estatales cuenten con los recursos y la flexibilidad «que necesiten con Medicaid para asegurarse que nadie quede excluido». También afirmó que se deben crear medidas legales que velen por los médicos y pacientes con la finalidad de que no caigan en «costos innecesarios que eleven el precio del seguro».

«Ha llegado el momento de dar a los estadounidenses la libertad de comprar un seguro de salud entre los estados, creando un mercado nacional verdaderamente competitivo”.

Economía

“Hemos gastado billones de dólares en el exterior, mientras nuestra infraestructura en casa se ha desmoronado gravemente”, empezó el mandatario tocando el tema económico. También nombró las empresas que han regresado a Estados Unidos desde su elección: Ford, Fiat-Chrysler, General Motors, Sprint, Softbank, Lockheed, Intel, Walmart y “muchas otras”. Dichas compañías generarán millones de empleos.

Seguridad

Trump explicó que el Departamento de Justicia tenía la orden de formar una fuerza especializada para reducir el crimen violento. Además, junto a los Departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional está planificado que se cree una “estrategia agresiva para desmantelar los carteles criminales que se han extendido por toda nuestra nación”.

No se dieron detalles de como se aplicará esta medida, no obstante, Trump continuó diciendo que así las drogas dejarán de “rebosar nuestro país y de envenenar a nuestra juventud”. También aseguró que se extenderán los planes de tratamiento para los adictos.

Educación

En materia de educación, Trump aseguró que los niños de Estados Unidos crecerán «en una nación de milagros». Asimismo, indicó que para llegar a ese punto es necesario nutrir «la mente y el alma de cada niño».

En este punto, insistió en los partidos se unan para aprobar un proyecto de ley que financie “la elección de escuelas para jóvenes desfavorecidos, incluyendo a millones de niños afroestadounidenses y latinos”.

Fuerzas Armadas

Este fue el último tema abordado por el mandatario, sin embargo, le dio la importancia merecida. En las Fuerzas Armadas puso la posibilidad de edificar el futuro que le ha planteado al país e hizo un llamado a trabajar en cooperación.

Asimismo, informó sobre la creación de una entidad para las víctimas de crímenes relacionados con inmigrantes. “Le vamos a dar una voz a todos aquellos que han sido ignorados por nuestros medios de comunicación y silenciados por intereses especiales”.

El presidente insistió en la necesidad de “proporcionarles a los militares de nuestro país, hombres y mujeres, las herramientas que necesitan para prevenir la guerra y, si es necesario: luchar y ganar”. Para llevar esto a cabo, es necesario realizar ciertas modificaciones para las fuerzas armadas, por lo que enviará “un presupuesto que reconstruye el ejército, elimina el límite de defensa y pide uno de los mayores aumentos en el gasto de defensa nacional en la historia de Estados Unidos”.

Angélica Rodríguez.

Con información de CNN.

Fotografía REUTERS/Jim Lo Scalzo.

Criminales hirieron a turista en favela de Brasil

Entrada anterior

Accidente en Táriba deja un muerto

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas