DOBLE LLAVE – El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) señaló la noche de este jueves que durante la jornada del día se localizaron otros diez cadáveres, por lo que la cifra de fallecidos por la erupción volcánica aumentó a 109 personas.

De los diez nuevos cuerpos hallados, siete fueron trasladados a la morgue del caserío Hunahpú, mientras los otros tres los ubicaron en la morgue central de la capital.

Lee más: A 99 se eleva número de muertos por erupción de volcán en Guatemala

El Inacif indicó que hasta el momento solo han sido identificados 30 cadáveres, aunque reveló que cerca de 100 personas han solicitado realizarse pruebas de sangre para poder identificar a sus familiares mediante análisis genético.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) se vio obligado este jueves a suspender las labores de rescate debido a las malas condiciones climáticas.

El pasado domingo el volcán de Fuego entró en la fase de erupción más poderosa de los últimos 44 años, lo que afectó a más de 1,7 millones de habitantes de los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa / Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave