0

DOBLE LLAVE – Al menos 11 personas perdieron la vida en un incendio que se produjo en el Hospital Badim de Río de Janeiro, Brasil, la tarde de este jueves. Se conoció también que cuatro bomberos resultaron heridos y 103 pacientes fueron evacuados de urgencia.

Según la primera hipótesis, la causa del fuego podría haber sido un cortocircuito en uno de los generadores situados en el subsuelo del hospital, también se detalló que el incendio se desató en uno de los edificios del recinto médico situado en el barrio de Maracaná.

De interés:Denuncian paralización de unidad de cuidados paliativos en hospital Razetti

Asimismo, se informó que los enfermos ingresados, de los cuales varios son de avanzada edad y en estado grave, fueron retirados en sus camas del hospital, en sillas de ruedas e incluso cargados en brazos y esperaron a la intemperie, mientras iban llegando las ambulancias para su transferencia a otros ocho hospitales de la ciudad.

Entre el desespero producto del fuego, se pudo saber que una mujer resultó herida al intentar escapar de un tercer piso descolgándose por la pared mientras usaba varias sábanas atadas.

Igualmente, los cuatro bomberos heridos fueron ingresados en un hospital tras inhalar humo, sin embargo, tres de ellos recibieron el alta.

Por otro lado, el Instituto Médico Legal, informó que las víctimas ya fueron identificadas y explicaron que algunas de ellas fallecieron por asfixia debido a la intensa humareda, mientras que otras perdieron la vida al ser desconectadas de los aparatos que los mantenían con vida en las instalaciones del centro médico.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Maduro señaló que el 80% de los venezolanos están en contra del bloqueo de los EE.UU.

Entrada anterior

Sueño y salud, desde la odontología avanzada se aportan soluciones para el ronquido y la apnea

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos