DOBLE LLAVE – En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.412, de fecha 12 de noviembre de 2018, ya fue publicadas las nuevas tarifas de pasaje para las rutas suburbanas e interurbanas a escala Nacional.

En dicho documento se establece que las tarifas tendrán un recargo de 20% los días festivos tales como; el lunes y martes de carnaval, jueves y viernes santos, los días de fiesta Nacional, así como el 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero. Asimismo, esta medida se aplicará los días festivos o no laborables decretados por el Ejecutivo.

Más información: Cobro de pasaje se realizará con tarjeta inteligente en San Cristóbal

Por otra parte, los domingos se cobrará 20% de recargo entre las 4 AM y 9 PM. La resolución también indica que los sábados no están calificados como días feriados.

Asimismo, la Gaceta explica que las personas de la tercera edad y con discapacidad, así como, los estudiantes tendrán un descuento de hasta 50% en las rutas suburbanas e interurbanas.

Tarifas establecidas

El Ministerio para el Transporte, fijó de acuerdo con los kilómetros recorridos en cada ruta una tarifa para las rutas suburbanas de 5 Bolívares Soberanos (Bs.S) en los municipios Libertador (Distrito Capital), Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo (Miranda).

Esta resolución señaló una tarifa oficial única para los prestadores de servicios de transporte público, que cubran las rutas entre Caracas y La Guaira los días sábados, domingos y feriados.

Mientras que, el pasaje para las rutas como El Junquito – Petaquire, La Rinconada – San Antonio de Los Altos, La Yaguara – El Junquito, Catia – El Junquito, entre otras quedó en 12 Bs. S.

Los pasajeros tendrán que pagar 15 Bs. S para las siguientes rutas suburbanas: Nuevo Circo – El Junquito, Petare – Guarenas, Coche – Los Teques, Caracas – Carrizal, Caracas – San Antonio de Los Altos, entre otras.

El Ejecutivo Nacional estableció en Gaceta Oficial para los trayectos de Coche – Charallave, Petare – Guatire, Caracas – Los Teques, Caracas – Macuto, 18 bolívares soberanos. Mientras que las rutas de Caracas – Caribito, Caracas – Caraballeda, Caracas – Charallave, Caracas – Guatire quedó en 20 soberanos.

De interés: EE.UU. sancionó a varios saudíes por caso Khashoggi

Para las rutas interurbanas se fijó un precio de Bs.S 368 para rutas como Caracas – Puerto Ayacucho; Bs.S 47 para Caracas – Maracay, Bs.S 231 para Caracas – Barinas, Bs.S 61 Caracas – Valencia, entre otras.

Se estableció el pasaje igualmente para los siguientes trayectos: Caracas – Tucacas en Bs.S 47, Caracas – Calabozo en 98 Bs.S; Caracas – Guárico Bs.S 125, Caracas – Mérida Bs.S 360, entre otras.

Para la ruta Caracas – Cumaná la tarifa es de 140 Bs.S; Caracas – San Cristóbal Bs.S 383 y Caracas – Maracaibo Bs.S 305, entre otros trayectos estipulados en la Gaceta Oficial.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio y Otras agencias

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro
canal en Telegram https://t.me/DobleLlave