DOBLE LLAVEMicrosoft lanzó como fase de pruebas Project xCloud una aplicación donde pone su propio servicio en la nube donde los usuarios tendrán la oportunidad de tener acceso a cualquier título de Xbox y jugarlo en cualquier dispositivo, desde una PC, una celular o una tablet.

Las personas podrán jugar a través de un dispositivo móvil que tenga acceso a internet jugar cuando y donde se desee. El funcionamiento del Project xCloud consiste en que los dispositivos estén conectados a un control de Xbox mediante Bluetooth, pero Microsoft desea mejorar esto e implementar un sistema de controladores táctiles que hagan más sencilla la experiencia del juego.

Lee más: Microsoft lanza actualización de Windows 10

Se conoció que los jugadores no tendrán que preocuparse por la calidad de los videojuegos, ya que éstos no perderán ninguno de los detalles que se ven en las consolas y no tendrán que esperar horas a que se conecten para poder jugar.

El Project xCloud entrará en 2019, por lo que no habrá garantías de que funcionara perfectamente. Pero eso será un factor bueno, porque con ello se verá la manera en que el público lo recibe, en cuanto a opinión, volúmenes y localizaciones, ya que se quiere ver si los usuarios sí dejarían de usar las consolas, para centrarse en el servicio de la nube, el cual sería más económico.

María Alejandra Guevara

Con información de UnoCero.com 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave