0

Estados Unidos es uno de los países con mayor seguridad penitenciaria en todo el mundo. Pero el ingenio de los reclusos en ocasiones supera los mecanismos de seguridad impuestos. La agencia «The Associated Press» durante un estudio realizado, descubrió que más de 220 presos de cárceles estatales aparecen como prófugos.

Lo preocupante es que se encuentran libres por las calles algunos asesinos, violadores e incluso un condenado a muerte que escapó en Florida, ayudado por sus cómplices, quienes lo encerraron en un cajón en el taller de carpintería de la cárcel para que un camión lo llevara a la libertad.

Desde hace dos semanas, unos 800 policías federales, estatales y locales peinan los bosques y pantanos en torno a un centro de máxima seguridad en el norte del estado de Nueva York en busca de dos asesinos convictos que usaron herramientas eléctricas para escapar.

Tubería por la que los reclusos escaparon del penal de máxima seguridad de Clinton en Dannemora, Nueva York

Las autoridades conservan  la esperanza de que habrá una denuncia inesperada o que el prófugo cometerá el error de comunicarse con un pariente o hacerse arrestar por otro delito.

JVC 

Con información de El Universal

Fotografía Gettyimages

Totalmente expuestos

Entrada anterior

Aplicarán plan de seguridad contra la violencia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas