DOBLE LLAVE – Este jueves 17 de mayo, se mantiene por segundo día consecutivo la toma pacífica de El Helicoide por parte de un grupo de presos políticos.

Leer también: Hecho irregular en El Helicoide deja varios heridos

A través de la cuenta de twitter del recluso y exalcalde Daniel Ceballos, los reos señalaron que “continúan en una toma pacífica”. Por su parte, el estadounidense encarcelado Joshua Holt compartió este jueves “buenos días, hoy es 17 de mayo, 6 de la mañana. Todos están bien aquí, yo estoy bien. Solo quiero pedirle una vez más a mi gobierno, a mi gente, a mis senadores, que por favor no me dejen solo aquí”.

Jorge Fernández, padre de Vilca Fernández, estudiante detenido en 2016 enfatizó que “la toma es pacífica, ellos no tienen armas, ellos y nosotros lo que exigimos es que se haga justicia”.

Patricia Ceballos, esposa del exalcalde preso, comentó que la toma continuará y desestimó las recientes declaraciones del fiscal general, Tareck William Saab.

Leer también: Fiscal se pronunció sobre situación en El Helicoide

Voces de ONG

El director de Foro Penal, Alfredo Romero señaló que “la situación es la misma, la única información que se tiene es extraoficial, de audios que llegan de adentro. Sabemos que se mantiene la protesta interna, pero no tenemos conocimiento de los detenidos”.

Por otra parte, Gonzalo Himiob, de la directiva de Foro Penal agregó que hasta el momento el único preso político agredido es Gregory Sanabria. La condición de reo es desconocida, dado que hasta ahora sólo se han tenido noticias de su estado extraoficialmente, pero las fotos y vídeos publicados lo muestran con diferentes hematomas.


Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de AFP y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave