0

DOBLE LLAVE — Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo hoy que el problema en Venezuela no es reformar la Constitución, sino cumplir la actual. Hizo estas declaraciones luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresara ayer que es necesario ir a un proceso popular constituyente.

“Venezuela necesita un nuevo desencadenante histórico, democrático, revolucionario y popular”, señaló el ejecutivo nacional. Como respuesta, Borges dijo a los medios de comunicación: “Vayamos a elecciones. Si Maduro no cumple con esta Constitución, menos lo va a hacer con otra. Hay que cumplir fiel y cabalmente esta Constitución que el propio Maduro violó. Se trata de ir inmediatamente a un proceso electoral”.

Asimismo, el presidente de la AN indicó que las manifestaciones pacíficas deben seguir llevándose a cabo hasta que sea posible cambiar de gobierno por la vía electoral. “Convoco a todo el país, que toda Venezuela salga a las calles hasta que logremos un país democrático y con justicia social, donde haya progreso para todos”, dijo.

Cardenal Urosa: Constituyente innecesaria

Por su parte, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, aseveró que la posible convocatoria a una Asamblea Constituyente es innecesaria. Insistió en que en Venezuela se exige primero «que se lleven a cabo las elecciones regionales que están planteadas en la Constitución».

Además, desmintió que se haya reunido con representantes del oficialismo en días anteriores para conversar acerca de la marcha hasta la Conferencia Episcopal.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de El Nacional y Analítica

Vargas se unió al “Gran Plantón Nacional”

Entrada anterior

Disuelven Plantón Nacional en varios estados

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas