0

DOBLE LLAVE – La mayor compañía energética de China, PetroChina, rechazó las compras directas de crudo venezolano del mes de agosto tras las recientes sanciones emitidas por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según una publicación de la Asamblea Nacional, la industria China National Petroleum Corp. Canceló los planes de cargar cinco millones de barriles de petróleo venezolano en embarcaciones a lo correspondiente de este mes.

De interés: Brasil amenaza con retirarse de Mercosur si Fernández gana en Argentina

En este sentido, fuentes aseguraron que otras compañías pueden continuar suministrando a las refinerías independientes de China, conocidas como teteras, con el crudo venezolano.

De tal forma que, China se convirtió en el principal destino de crudo procedente de Venezuela después que Estados Unidos anunciara sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) a finales de enero.

Un informe, el cual tuvo acceso Bloomberg, señala que los tres cargamentos de agosto cancelados por PetroChina Co. Ltd., la filial de CNPC, hasta ahora no lograron la atención de otro comprador.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Julio de 2019 fue el mes más caluroso del planeta

Artículo anterior

Open Arms espera una solución con urgencia para los migrantes

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada