0

DOBLE LLAVE – En Etiopía se llevó a cabo una plantación de más de 353 millones de árboles lo que parece indicar es un gran récord mundial, según indicó el ministro de Innovación y Tecnología EtíopeGetahun Mekuria, en su cuenta de Twitter.

El país africano tenía como meta principal plantar por lo menos 200 millones de árboles durante el día, pero el primer ministro, Abiy Ahmed, quien lideró el evento, indicó que se superó en más de un 50% la marca récord que tenía la India.

Podría ser de su interés:Expertos toman medidas para contrarrestar la Peste Porcina Africana

En dicho evento participaron sociedad civil, personal de las diferentes oficinas públicas de la capital etíope, Addis Abeba, el líder Abiy Ahmed Ali, jóvenes, niños y muchas personas con la disposición de generar una contribución a su país.

Cabe mencionar, que otro de los objetivos que tenía Etiopía era crear conciencia y sensibilizar a toda su población para tomar responsabilidades y de esta forma revertir la degradación ambiental a la que se enfrentan.

Mientras tanto, en las redes sociales se compartieron algunas fotografías de la gran cantidad de personas que participaron plantando árboles, con el hashtag #GreenLegacy (Legado verde).

Así como también, se mostró el apoyo de varias organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas y embajadas que plantaron sus semillas en este impresionante evento.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Reportaron unas 20 víctimas y tres detenidos en un tiroteo en Texas

Artículo anterior

Científicos en alerta por acercamiento a la Tierra del asteroide 2006 QQ23

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada