0

DOBLE LLAVE – En Japón convocaron una reunión del Marco Global para desarrollar recomendaciones sobre bioseguridad y controles fronterizos, que puedan ayudar a frenar la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) y sus devastadoras consecuencias.

Los expertos en salud animal y autoridades nacionales, entre los que se encontraba el veterinario español y asesor de la Dirección de Inocuidad de los Alimentos y Salud de la Unión EuropeaFrancisco Reviriego, desarrollaron una reunión de dos días para tratar de encontrar soluciones adaptadas al contexto asiático.

Quizás seria de su interés: Congresistas de EE.UU buscan actualizar ley de protección de arrecifes

El representante regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para Asia y el Pacífico, Hirofumi Kugita, señaló que «el virus está causando pérdidas y un gran impacto en la industria porcina en todos los países donde se ha producido la enfermedad».

“Sin una vacuna o cura existente, los países confían en la bioseguridad y el control fronterizo como las principales herramientas para proteger a sus poblaciones de cerdos y asegurar los medios de vida de los granjeros que dependen de ellos«, añadió.

Mientras tanto, El Gerente Regional del Centro de Emergencia para Enfermedades Transfronterizas de los Animales (ECTAD), Wantanee Kalpravidh, enfatizó que “juntos apuntamos a acordar y compartir un conjunto claro de recomendaciones, para ayudar a los países de la región a implementar medidas más estrictas de bioseguridad y control fronterizo, a fin de reducir la propagación de la enfermedad”.

Kugita y Kalpravidh reiteraron que las consecuencias de la PPA en Asia no deben subestimarse y enfatizaron que, para minimizar los efectos a largo plazo de la PPA, es necesaria una fuerte colaboración de la comunidad internacional.

Astrea Moreno

Con información de agencias

MacKenzie Bezos es la segunda mayor accionista de Amazon

Entrada anterior

Se instaló una nueva forma de pago en Instagram

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Destacadas