La innovación funciona gracias a un sensor con nanopartículas integrado en smartphones



DOBLE LLAVE –  La empresa Nanotears desarrolló un sensor con nanopartículas integrado en smartphones que puede de detectar la glucosa en las lágrimas de personas diabéticas.

El sistema funciona, gracias a que las lágrimas recogidas son puestas en contacto con puntos cuánticos de carbono. Estas nanopartículas habrán sido previamente generadas mediante la ruptura del material con el uso del láser pulsado.

Luego se le aplica luz láser o LED de color azul a la muestra. “Esta emitirá una señal de fluorescencia y calibrándola calcularemos la cantidad de glucosa y desarrollaremos el sensor óptico que, con posterioridad, se incorporará a la cámara de los móviles.De esta forma, el aparato podrá detectar sencilla y rápidamente los cambios de glucosa mediante simples cambios de intensidad de la señal fluorescente”, explican los técnicos del proyecto.

Esta innovación promete acabar con la tradicional forma de hallar la presencia de glucosa en la sangre, la cual es muy dolorosa, porque se realiza mediante pinchazos en la piel para extraer una muestra.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer hoy.

Comentarios