A través de la autopsia invasiva los países de bajo desarrollo podrán detectar la muerte de las personas sin tantas complicaciones A través de la autopsia invasiva los países de bajo desarrollo podrán detectar la muerte de las personas sin tantas complicaciones
0

DOBLE LLAVE – Los investigadores del proyecto CaDMIA han diseñado un método de autopsia mínimamente invasiva la cual consiste en unos análisis histológicos y microbiológicos con muestras de sangre, líquido cefalorraquídeo y de órganos sólidos, obtenidas utilizando agujas de biopsia.

Dos artículos realizados por Jaume Ordi, patólogo de ISGlobal y el Hospital Clínic y profesor de la Universidad de Barcelona y por la directora del departamento de ciencias sociales del Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM), Khátia Munguambe fueron publicados en PLOS Medicine referentes a este tipo de autopsias que beneficiarán a los países en desarrollo.

Tras un primer estudio con 112 pacientes fallecidos se pudo determinar a través de esta práctica la causa de muerte, Jaume Ordi afirma que el 76% dio positivo las autopsias de esta manera.

En el segundo estudio se conversó con unas 500 personas quienes recientemente perdieron un familiar y que deseaban saber la causa de la muerte por lo que el apoyo a la autopsia mínimamente invasiva era del 73%.

La autopsia completa es difícil llevar a cabo en aquellos países bajo de desarrollo debido a la falta de materiales, y personal capacitado por lo que esta nueva técnica resultaría más efectiva y rápido.

María Cordero

Con información de SINC

Eto’o podría ir a la cárcel por fraude fiscal

Entrada anterior

Lufthansa cancelará 830 vuelos más

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación