DOBLE LLAVE – Profundizando respecto a los aspectos relacionados con los servicios de blindaje profesional en Caracas y en toda Venezuela, procesamos y tratamos dos nuevas inquietudes sugeridas por los usuarios, consultando la opinión de los especialistas de Blindajes Proarmor (@mproarmor).

De fondo: El blindaje de autos se ha convertido en una “necesidad imperiosa”

Invitamos a ver el presente video que ofrece respuesta a estas nuevas inquietudes, brindando información sobre el alcance de un buen servicio de blindado y en torno a cómo resguarda la integridad de nuestras vidas y pertenencias cuando nos trasladamos de un lugar a otro.

Para lograr mover el chasis de un vehículo blindado, ¿el motor debe ser especial, se requiere tener caballos de fuerza adicionales, la máquina requiere alguna modificación?

De acuerdo con la opinión de expertos en seguridad integral, se recomienda adquirir vehículos de alta cilindrada y así no tener que añadir mejoras al motor.

“…Los materiales balísticos han evolucionado con la medida del tiempo, disminuyendo el peso final del blindaje. Por ejemplo, lo que es la cerámica de carbono, que se utiliza con el Kevlar, que es una aramida; sin embargo, siempre es recomendable adquirir vehículos con alta cilindrada, para no tener que manipular ni añadirle algún tipo de mejora a la máquina o motor”, se nos explicó.

También puede ser de su interés: BJJ Combatives imparte seguridad con programa X3 force on force

¿Es conveniente o peligroso blindar solo algunas partes del vehículo?

Los expertos nos hicieron hincapié en que las normas correspondientes al blindaje vehicular “deben ser cumplidas en su totalidad. Blindajes Proarmor no recomienda alterar  los procesos de blindaje como, por ejemplo, blindar únicamente los cristales. Al carecer de blindaje opaco, estaríamos siendo vulnerables”.

Conoce más datos y detalles en el video:

David Carrasquel

Producción: Jesús Ramírez

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave