La empresa está contratando a expertos en software, ensayando nuevos productos y buscando socios para la comercialización
0

Para nadie es un secreto que Nokia fue sorprendida por el auge de los teléfonos inteligentes y superada por Samsung y Apple, sin embargo, ahora se centran en su regreso al mundo móvil.

La firma finlandesa vendió su negocio de teléfonos móviles a Microsoft a finales de 2013 y se ha centrado desde entonces en la fabricación de equipos de redes de telecomunicaciones.

El jefe de Nokia, Rajeev Suri, informó que tiene que esperar hasta finales de 2016 para poder volver a este negocio – cuando expire un acuerdo de no competencia con Microsoft – pero los preparativos están en marcha.

La compañía ya ha dado los primeros pasos en esta dirección al lanzar una tableta de Android, la N1, que salió a la venta en enero en China y presentó una «cámara de realidad virtual» – que anunció como el «renacimiento de Nokia». También ha lanzado una aplicación para Android llamada Z Launcher, que organiza los contenidos en los teléfonos inteligentes.

La propia Nokia no revela mucho de sus planes, salvo que admite que algunos empleados de su división tecnológica compuesta por 600 personas están trabajando en diseños para nuevos productos de consumo, incluyendo teléfonos, así como en video digital y servicios de salud.

DS

Con información de El Mundo.

Fotografía Gettyimages. 

W. Buffett hará la mayor inversión de su vida

Entrada anterior

Va a la cárcel por violencia contra la mujer

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.