0

DOBLE LLAVE  – Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, diseñaron una molécula que actúa como un “señuelo” y elimina una de las señales clave para el crecimiento y metástasis tumoral, lo que permite sanar en ratones el cáncer de ovario y de páncreas en fases muy avanzadas.

Centrándose en dos tipos de cáncer muy difíciles de detectar en sus fases iniciales: el de ovario y el de páncreas, los autores descubrieron que una molécula denominada proteína específica del gen 6, “Axl”, que juega un papel fundamental en la supervivencia, crecimiento y proliferación de las células tumorales, al unirse con la detención de crecimiento (Gas6) la anula.

De modo que, cuando Gas6 y Axl no se unen, las células cancerígenas liberan moléculas que activan los programas de muerte celular de todas las que le resultan semejantes.

Por consiguiente, el “señuelo” denominado “MYD1-72” puede contribuir en a sanar el cáncer, de forma más segura y eficaz que los métodos actuales, así lo han demostrado los estudios en roedores.

 Yisneidy Pérez

Con información de El Universal

Venezuela celebra recorte de producción de la OPEP

Entrada anterior

Bolivia liderará seguridad de la ONU

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas