0

DOBLE LLAVE – En 2017 se registró más de mil rinocerontes muertos por medio de la caza furtiva, aunque la cifra representa un número menor al año anterior, explicó la ministra de Medio Ambiente de Sudáfrica, Edna Molewa.

Sus datos reflejan que la cifra bajo de 1054 a 1028 e indican que el parque nacional Krüger fue el mas afectado, con 505 animales muertos.

«Está claro (…) que seguimos avanzando en la lucha contra la caza furtiva de rinocerontes, pero también somos conscientes de que estamos lejos de ganarla», indicó Molewa.

No obstante, en relación a esta cacería solo fueron detenidos 518 cazadores furtivos y traficantes de cuernos en todo el país, mientras que en 2016 la cantidad fue de 680. Solo en el recinto turístico antes mencionado se confiscaron 220 armas.

Cálculos estiman que en el continente africano existen entre 20 mil y 25 mil rinocerontes en libertad, viviendo en Sudáfrica la mayoría. Mientras que en Indonesia, India y Nepal existen unas 3 mil 500 especies.

«La cifra algo menor de rinocerontes muertos en 2017 todavía es inaceptablemente alta», indicó Tom Millilken, de la organización Traffic, que se dedica a la protección de especies. Con casi tres rinocerontes muertos al día, «la crisis sigue».

Esta es una de las preocupaciones de los expertos habiendo aún miles de especies en distintos países donde la cacería de ha convertido en un deporte.

El comercio de cuerno de rinoceronte está prohibido internacionalmente desde hace unos 40 años, sin embargo en el mercado negro, los compradores llegan a pagar hasta 10 mil euros por kilo.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Diez fechas claves de tensión entre Venezuela y España

Entrada anterior

Atentado en Kabul deja 95 muertos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos