0

 DOBLE LLAVE – La migración venezolana en Perú disminuyó cerca del 91,5% en comparación a los datos registrados en el mes de junio por la Superintendencia Nacional de Migraciones, tras el decreto del Gobierno de exigir una visa humanitaria para el ingreso a la nación.

En este sentido, la Superintendencia indicó que la migración neta en el mes de junio fue de 44.756 personas provenientes de Venezuela, mientras que en el mes de julio ingresaron al menos 3.815 personas a suelo peruano.

De interés: Dos ONG piden lugar seguro para desembarcar a migrantes rescatados

Asimismo, se conoce que hasta la fecha unos 859.659 venezolanos permanecen en territorio peruano, de las cuales cerca de 486.000 personas tramitaron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). De esta forma, Perú se ha convertido en el segundo país de América Latina en acoger a migrantes provenientes de Venezuela, el primero es Colombia.

El organismo de migración peruana también informó que los números de ingresos y salidas de migrantes venezolanos variaron, explicando que en junio ingresaron al país 88.114 venezolanos y salieron 43.538; mientras que en el mes de julio, los ingresos fueron de 18.944 y las salidas de 15.129.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Dos ONG piden lugar seguro para desembarcar a migrantes rescatados

Artículo anterior

Guiadó afirmó que la AN sigue “firme en sus funciones”

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas