DOBLE LLAVE – El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (Cgcom) advirtió del “serio deterioro” en el acceso sanitario en Venezuela y reclamó actuar “de manera urgente” para movilizar los recursos necesarios y disponibles mediante la cooperación internacional.

El Cgcom mostró su apoyo “irrestrictamente” al llamamiento que la Asociación Médica Mundial (AMM) y la Confederación Médica Latinoiberoamericana (Confemel) hicieron a la comunidad internacional para solventar la situación humanitaria y sanitaria en Venezuela.

“Desde el Cgcom manifestamos nuestra más profunda preocupación por la grave situación que afecta en Venezuela al sector de la salud y por la amenaza que representa el desabastecimiento generalizado de medicamentos e insumos médicos para la salud pública y la atención adecuada de los pacientes”, señalan las instituciones a través de un comunicado.

Lee también: ONU pide a Venezuela detener acoso contra periodistas

Los organismos explicaron que desde hace tiempo la población venezolana se está enfrentando a una “crisis social, sanitaria, económica y democrática sin precedentes”.

“Es por ello que queremos trasladar nuestra absoluta solidaridad con los médicos venezolanos que actualmente ven impedido el más elemental ejercicio humanitario de atender a los pacientes, y solicitamos la urgente necesidad de que se tome medidas de emergencia que permitan el abastecimiento de medicinas, la dotación de reactivos y equipos médicos para el tratamiento de enfermedades”, concluyeron.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlav