DOBLE LLAVE- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los funcionarios del Plan República a corregir los delitos electorales denunciados por parte de los candidatos presidenciales Henri Falcón por Avanzada Progresista (AP) y Javier Betucci,  líder de Esperanza por el Cambio, en el que señalaron la colocación de “puntos rojos” y los votos asistidos en los centro de votación este domingo 20 de mayo.

Lee más: Rondón confirma denuncias sobre puntos rojos

Maduro indicó que “4 o 5 casos irregulares de los 14 mil centros electorales han sido atendidos para cumplir con las garantías electorales. Sin embargo, hay que resaltar lo bueno del sistema electoral y mi llamado es al CNE y al Plan República  a corregir cualquier irregularidad; yo llamaría a los otros candidatos a llamar a sus partidarios a votar”.

En cuanto a su reelección como presidente y la opinión que sostiene la comunidad internacional destacó que “Venezuela se rige por una Constitución y poderes sólidos con el Poder Electoral, y éstos sectores no tienen la capacidad de atender al diálogo. Venezuela tiene su propio camino hacia  derecho al voto y la soberanía  es batalla de todos los venezolanos (…).”

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave