Durante una rueda de prensa el mandatario aseguró que "Venezuela necesita una Fiscalía que haga justicia y que vuelva al equilibrio"
0

DOBLE LLAVENicolás Maduro, presidente de Venezuela instó a la fiscal general Luisa Ortega Díaz a «retomar el equilibrio» luego de afirmar que «adoptó una posición extremista» que «afecta el desempeño de la justicia».

Durante una rueda de prensa el mandatario aseguró que «Venezuela necesita una Fiscalía que haga justicia y que vuelva al equilibrio. El país necesita que se capture y se enjuicie a los que han quemado gente viva», haciendo referencia a las manifestaciones contra el Gobierno y sus episodios de violencia.

Para Maduro, Ortega ha caído en la «vulgaridad del extremismo», aludiendo a los recursos judiciales que ha intentado la fiscal contra decisiones del Ejecutivo.

Asimismo, el jefe de estado afirmó que las autoridades están realizando un esfuerzo «heroico» para contener las manifestaciones «violentas» de la oposición, que en más de dos meses han dejado 75 muertos.

Señaló que la Policía Nacional y la GNB están haciendo un esfuerzo «heroico» para controlar las protestas con gases lacrimógenos y chorros de aguas, pues aseguró que tienen prohibido usar armas de fuego. Agregó que «el que use armas de fuego será capturado y entregado a las autoridades. Hay una orden clara de que no se usen armas», aseveró.

«Hay una estrategia para derrocar al Gobierno»

Maduro aprovechó el espacio para señalar una conspiración internacional para derrocar a su Gobierno «progresista», pues el «objetivo es que caiga Venezuela porque ellos dicen que si cae Venezuela caen los demás».

«Vamos a culminar esto con una victoria sobre los violentos. Esta es una sola agresión contra los procesos progresistas: el golpe contra Dilma, las políticas regresivas, extremistas, destructiva de Mauricio Macri contra el pueblo, la masacre contra el pueblo mexicano del Gobierno de México. Es una agresión contra los procesos soberanos, independientes, de avanzada en la región», dijo.

Por otro lado, advirtió que las personas que saboteen la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el 30 de julio serán detenidas, la declaración la realizó horas después de que la oposición llamara a organizarse para impedir que se concreten estas votaciones

“La legislación venezolana es clara, dura y taxativa en los delitos electorales. Todo el que sabotee un proceso electoral va a ser detenido antes, durante y después de su intento de sabotaje al proceso electoral y será juzgado”, puntualizó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Marco Bello

Decoración innovadora con materiales naturales

Entrada anterior

Acusan a ex funcionarios de Uribe de espionaje

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply