0

Estudios han comprobado que los empleados optimistas son más productivos que aquellos que son desconfiados. Igualmente, un estudio de la Universidad de Cologne, en Alemania, demostró que las personas muy suspicaces tienden a ganar menos dinero que sus compañeros con visiones más positivas.

Para la investigación revisaron datos de miles de encuestas realizadas entre 2003 y 2012 en Estados Unidos y Alemania, y se dieron cuenta de que los alemanes optimistas  ganaban mensualmente $250 por encima que aquellos que siempre solían sospechar de sus compañeros.

Los investigadores definieron a las personas que no confían en sus colegas como cínicos, porque presumen que todos tienen malas intenciones. Cabe destacar que esta versión de «cinismo» la midieron con preguntas como: ¿Crees que la mayoría de las personas te explotarían si tuviesen la oportunidad?

De acuerdo al estudio, ser optimista es una mejor estrategia personal de negocios cuando se quiere ganar más dinero. La mejor forma de tener una perspectiva más optimista, sin perder el sentido de la realidad, es estar agradecido todos los días por alguien o una experiencia, así como verte en control de tu propia vida en lugar de como una víctima de las circunstancias externas.

AG

Con información de Business Insider

Fotografía Gettyimages

Con drones protegerán especie exótica de aves

Entrada anterior

Tailandia confirma el primer caso MERS

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas