DOBLE LLAVE – Las ventajas de la realidad aumentada parece alcanzar niveles inesperados y la marca de cosméticos L’Oréal se ha propuesto a innovar la industria en alianza con Facebook.

La compañía francesa ha anunciado que a través de Modiface, su compañía de realidad aumentada e inteligencia artificial, han firmado una alianza con la red social para que los usuarios puedan probar virtualmente algunas de sus marcas emblemáticas de maquillaje.

De interés: Facebook lanza Watch Party, función que reproduce videos en tiempo real

Mediante un comunicado la empresa explicó que a través de la Facebook Camera, usuarios de todo el mundo podrán ver cómo les quedan productos de firmas como Maybelline, L’Oréal Paris, NYX Professional Makeup o Lancôme, entre otras.

El vicepresidente de Cuentas Globales de Facebook, Will Platt-Higgins, destacó que esta iniciativa busca transformar el acercamiento a la belleza al hacer que la realidad aumentada sea accesible para el gran público.

Lee más: Mozilla Firefox trae novedades en realidad aumentada

Por su parte, la responsable de L’Oréal, Lubomira Rochet, apuntó que esta con este nuevo proyecto será muy interesante ver cómo va a cambiar la estrategia creativa de esa industria.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Ereporte.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave